Empresa | Pretratamiento del Agua | Tratamiento Secundario | Tratamiento de Fangos | Transporte de sólidos | Contactar
 

Tratamiento  Secundario

 

                  FICHA TÉCNICA


Flotador

Equipo diseñado para la separación por flotación de grasas y sólidos en general. El efecto de flotación se realiza mediante un cavitador, localizado en la cámara previa situada a la entrada del equipo. También puede conseguirse el efecto de flotación, mediante la introducción de aire disuelto. La recogida de los sólidos flotados se realiza mediante rasquetas superficiales, de manera continua. También incorpora un sistema de extracción de sólidos sedimentados en el fondo.

                  FICHA TÉCNICA


Desarenadores desengrasadores

De aplicación en las EDARS, a continuación del tamizado para la eliminación de arenas y grasas en las aguas residuales. El puente móvil monta una bomba que va extrayendo las arenas depositadas en el fondo del recinto y de una rasqueta de superficie que conduce los sólidos flotantes a una cámara situada en el extremo del recinto.

                    FICHA TÉCNICA


Clasificadores de arenas
Diseñado para extraer de manera continua las arenas enviadas desde el desarenador-desengrasador por la bomba de arenas. Estas con una elevada cantidad de agua entran en el clasificador, donde por medio de un tornillo sinfín, son extraídas escurridas y descargadas sobre contenedor. El funcionamiento del equipo es suave y silencioso y su explotación sumamente sencilla.

 

                 FICHA TÉCNICA


Concentrador de grasas

Diseñado para extraer de manera continua las grasas separadas en el desarenador-desengrasador, las cuales se recogen con una elevada cantidad de agua.
En el Concentrador se produce una flotación natural de las grasas, procediéndose a su extracción mediante un mecanismo de rasquetas de barrido superficial.

                  FICHA TÉCNICA


Biodisco

Concebido para realizar el tratamiento biológico de las aguas residuales con una gran eficiencia, un mínimo de energía y un ahorro considerable de espacio y de inversión en obra civil. Se consigue disponer de una elevada superficie de material plástico sobre el que se desarrollen las bacterias, el aporte de oxigeno para el crecimiento de las bacterias se realiza de forma natural, gracias al giro del biodisco y al contacto alternativo de éste con el aire.

                   FICHA TÉCNICA


Decantador circular

Diseñado para conseguir la clarificación de las aguas residuales en el tratamiento biológico, gracias a la eliminación de los fangos en exceso en forma de lodos. Consta esencialmente de un puente giratorio apoyado en el centro del decantador y de tracción periférica, el cual monta una rasqueta superficial que recoge los sólidos flotantes y de una rasqueta sumergida de espiral logarítmica que recoge los fangos del fondo del decantador y los envía a la poceta central.

 

                 FICHA TÉCNICA


Decantador longitudinal

Diseñado para los mismos fines que el decantador circular pero con geometría rectangular, lo que permite un aprovechamiento mayor del espacio y un menor coste de la obra civil.
El movimiento es alternativo y el puente se desplaza sobre dos carriles longitudinales.
Las rasquetas de superficie y de fondo, en el recorrido en que no son activas, se izan mediante cilindros hidráulicos.

                 FICHA TÉCNICA


Filtro de arena continuo

Concebido para la filtración final de las aguas residuales después del tratamiento biológico como tratamiento terciario ó para la filtración sobre arena de cualquier tipo de efluente. Presenta la gran ventaja de que la filtración se produce de manera continua sin tener que interrumpir la filtración para proceder al lavado de la arena, y por lo tanto evitar la construcción de una cámara para el agua de lavado y la instalación de bomba de lavado a contracorriente.

                   FICHA TÉCNICA


Decanter oscilante

Mecanismo automático para la extracción de agua clarificada, sin ningún tipo de accionamiento exterior.
Especialmente concebido para los procesos SBR, en los que en un recinto de planta rectangular se combinan todos los procesos del tratamiento biológico.
El Decanter se encarga de extraer el agua clarificada en superficie entre las cotas establecidas.

 
 

Para más información contacte con nosotros en el tel. 93 300 30 11
o  bien  por  e-mail:
    heron@heroningenieros.com

 

subir
 
Heron Ingenieros, S.L.

C.I.F.    B-59.181.628

 
E-mail